La penalidad de Obamacare se queda

BySVM Seguros

La penalidad de Obamacare se queda

Al menos nueve estados están considerando sus propias versiones del requisito de que los residentes deben tener seguro de salud, una medida que podría acelerar la división entre los estados demócratas que intentan reforzar la Ley de Asistencia Asequible y los estados republicanos con la intención de derrumbarla. Los republicanos del Congreso derogaron en diciembre el llamado mandato individual, un pilar de la ACA, como parte de su revisión fiscal. Eso alentó a los conservadores que dicen que la gente no debería verse obligada a comprar un seguro, pero ahora ha dado energía a los liberales que dicen que se necesita un mandato para garantizar la cobertura y mantener las primas bajas.

Centro de Inscripción para Obamacare  |  Seguros Medicos 

obamacare penalidad se quedaLos legisladores de Maryland están siguiendo un plan para reemplazar el mandato de ACA, que exige que la mayoría de las personas paguen una multa si no tienen cobertura. Estados como California, Connecticut, Hawai, Rhode Island, Washington, Minnesota, Nueva Jersey y Vermont, así como el Distrito de Columbia, están considerando públicamente ideas similares. Este impulso ilustra un cambio en la batalla de la asistencia médica de Capitol Hill a los estados, lo que enciende una oleada de actividad que podría redefinir el acceso y la cobertura para millones de consumidores. La ACA, también conocida como Obamacare, buscó crear un piso mínimo uniforme para la cobertura de salud. Estableció ciertos beneficios que muchos planes de salud tenían que cubrir y prohibió a las aseguradoras cobrar primas más altas a las personas con condiciones preexistentes. Los republicanos en el Congreso no pudieron derogar la ley en general, pero además de borrar el mandato individual, la administración de Trump ha estado utilizando acciones administrativas para revertir los requisitos de la ACA y otorgar a los estados más control. Eso está creando un panorama en el que los estados azules persiguen iniciativas para mantener o expandir el ACA, mientras que los estados rojos toman medidas para anular la ley y poner un sello conservador en la política de salud. Los próximos años podrían ver un abismo cada vez mayor en temas como los beneficios de Medicaid, las protecciones al consumidor, las reglamentaciones de las aseguradoras y la disponibilidad de planes de salud más económicos y menos completos, dicen los analistas de salud. “La mezcolanza de las acciones del Congreso y los esfuerzos administrativos realmente han cambiado la actividad a los estados en una amplia gama de problemas de atención médica”, dijo Larry Levitt, vicepresidente senior de Kaiser Family Foundation. “Estamos volviendo a cuando la cobertura y las protecciones del consumidor varían enormemente”. El mandato individual es el último ejemplo y uno de los más simbólicos.

La derogación nacional entrará en vigencia en 2019, un evento que la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista ha estimado que resultará en millones de personas que abandonan o pierden la cobertura. Los estados liderados por republicanos han acogido con beneplácito su desaparición, diciendo que el mandato impone una carga financiera a las personas de bajos ingresos y es una exageración federal. Algunos estados quieren deshacer aún más ACA. Idaho, por ejemplo, se mudó para permitir que las aseguradoras vendan planes sin todos los beneficios requeridos por la ACA.

Las aseguradoras también podrían cobrar primas más altas a las personas que están más enfermas o más viejas. No está claro si la administración de Trump tomará medidas para detener al estado. “Esta es la razón por la cual los conservadores se opusieron a Obamacare: no nos gusta una talla única para todos”, dijo Andy Roth, vicepresidente de asuntos gubernamentales del conservador Club for Growth. “Deberíamos dejar que los Estados lo ignoren. Si Maryland o Vermont quiere imponer una fuerte regulación en la atención médica, de ninguna manera déjelos hacerlo. Estaría dispuesto a apostar los costos de la atención médica y la calidad de la atención será mejor en los estados rojos “. El empuje con lleva cierto riesgo para los demócratas, sugieren las encuestas, ya que el mandato es la parte menos popular de la ACA. Alrededor del 45% de los demócratas en septiembre pensó que el mandato nacional debería mantenerse y el 20% apoyó la derogación, según una encuesta del Urban Institute, un grupo de investigación de política económica y social. Además, establecer un sistema para rastrear la cobertura de las personas, y posiblemente multas exactas a través de impuestos a la renta u otras medidas, sería una tarea importante para los estados, dijeron expertos en políticas de salud. La idea de un mandato de seguro individual fue lanzada por primera vez en la década de 1980 por los conservadores como una forma de lograr que las personas sanas y más jóvenes compraran cobertura y compensaran los costos de los consumidores mayores y más enfermos. Los demócratas inicialmente se opusieron. Pero desde principios de la década de 2000, han adoptado el concepto y están considerando formas de retenerlo, temiendo que la derogación aumente las primas y socave el mercado de seguros individual. En Connecticut, los legisladores planean introducir una legislación que impondría un mandato de cobertura de algún tipo, dijo el representante estatal Sean Scanlon, un demócrata que trabaja en un grupo de trabajo de atención médica. “El gobierno federal acaba de estancarse. No logran lo básico, y eso deja a los estados con una gran oportunidad para intensificar y elaborar políticas “, dijo Scanlon.

Los legisladores de Maryland están dispuestos a considerar la imposición de una sanción a las personas sin seguro, y los funcionarios del estado de Rhode Island también están discutiendo la opción de mantener un mandato. Un proyecto de ley en el estado de Washington crearía un grupo de trabajo tUn proyecto de ley en el estado de Washington crearía un grupo de trabajo para examinar un requisito de cobertura de seguro. Y los legisladores de Hawái también están examinando la retención de partes de la ACA, incluido un posible mandato. La mayoría de las discusiones aún se encuentran en su fase inicial, pero el efecto de lo que podría ser un sistema de seguro de mosaico no está claro. Es más probable que las aseguradoras permanezcan en los intercambios de estados de la ACA con un mandato, porque les brinda una combinación más predecible de clientes sanos y enfermos. Del mismo modo, las personas mayores y las personas más enfermas pueden preferir los estados con un mandato y otras regulaciones de seguros, por lo que es posible que los estados azules puedan atraer a más de ellos. Pero eso depende de una serie de factores, incluido si un estado expandió Medicaid, el porcentaje de residentes que reciben créditos fiscales relacionados con la salud y el potencial del estado para relajar los requisitos de beneficios de ACA.

Por Stephanie Armor 4 de febrero de 2018

Link to articulo original https://www.wsj.com/articles/states-look-at-establishing-their-own-health-insurance-mandates-1517659200

 

Regresar a SVM Seguros Cuidado de Salud Informacion

About the author

SVM Seguros administrator